¿Qué es la dislexia en niños y cómo se detecta?
Nuestro servicio de logopeda infantil en León te permite conocer, en tiempo y forma, los síntomas de dislexia que puede estar padeciendo tu hijo/a. Este trastorno del aprendizaje se presenta con varios síntomas que no siempre son detectados correctamente en el centro educativo correspondiente.
Así, es la familia la que debe prestarle atención al niño o a la niña para confirmar los síntomas y el posible diagnóstico. Como es lógico, el apoyo profesional es imprescindible para poder superar esta situación y comenzar con el tratamiento más adecuado para cada caso.
¿Cómo se detecta la dislexia infantil?
Nuestros psicólogos infantiles en León analizan, principalmente, la forma de leer. La persona con dislexia no tiene la conciencia fonológica suficiente para conectar una palabra con su sonido correspondiente. Es decir, leer una frase no es algo automático, sino un enorme esfuerzo que termina provocando problemas de comprensión que terminan convirtiéndose en frustración.
Además, es importante aclarar que no solo se trata de cambiar las letras de lugar a la hora de pronunciar una palabra, algo habitual hasta los ocho años, sino también de otros problemas asociados que caracterizan a la dislexia infantil como:
- Problemas para aprender a pronunciar las palabras correctamente.
- Una incapacidad para hacer una rima o para entenderla.
- La imposibilidad de mantener el orden correcto al recordar los días de la semana, el abecedario o los números.
- Los errores de pronunciación del sonido de cada letra.
- La complicación a la hora de escribir y leer su nombre.
- La dificultad al separar las sílabas de las palabras y al identificar los sonidos.
- El reto de la pronunciación de los sonidos por separado.
- El rechazo a todo lo relacionado con la lectura, la escritura y la caligrafía.
Logopeda infantil en León
Apostamos por la atención temprana en León para corregir todo lo relacionado con la dificultad del aprendizaje, la lectura y la escritura. Los problemas antes mencionados aparecen en cuanto se comienza a leer o a escribir en la escuela, por lo que resulta imprescindible contar con apoyo profesional desde el primer momento.
Queremos aclarar que logopeda y dislexia forman un binomio inseparable que se traduce en la consecución de resultados muy positivos. La especialización en la materia de nuestro equipo profesional nos permite ayudar a tu hijo/a a superar su situación y, especialmente, a que no identifique ir al colegio o aprender con algo negativo.
Basta con que contactes con nosotros para contar con los servicios de un logopeda infantil en León. Estudiamos cada caso de forma pormenorizada y creamos terapias a medida para facilitar al máximo el proceso que conlleva mejorar la dislexia.